Ibiza & Formentera

• 2022
  • 2021

Eivissa Clàssica 2023

La Fundación Abel Matutes colabora con el festival de música clásica "Eivissa Clàssica 2023", festival pensado para apoyar y dar oportunidades de calidad a los jóvenes músicos profesionales procedentes de Ibiza que una vez comenzaron formándose en las distintas escuelas o conservatorios de la isla y que ahora vuelven habiendo desarrollado una actividad fuera de ella con toda la experiencia que eso conlleva.

IV Ibiza swing fun festival 2023

Del 19 al 21 de mayo y bajo el lema “Welcome to the Jungle”, ha tenido lugar en escenarios entre Eivissa, Platja d'en Bossa y Sant Antoni el IV Ibiza Swing Fun Festival, proyecto cultural con 12 grupos musicales y cuya singladura se iniciaba en el trayecto del barco Ibiza Swing Fun Boat procedente de Denia. Este Festival de Swing ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes por segundo año consecutivo.

Eivicòmic 2023

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con la librería Sa Cultural de Ibiza, con la asociación de ocio alternativo infantil Dracs d'Eivissa y con el podcast Supercultura Freakchow en la I edición de Eivicòmic, evento en torno al universo del cómic en el que se cuenta con autores y editores en el programa: " El Cómic, el arte de crear emoción. I encuentro literario".

Associació d'apicultors d'Eivissa 2022

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con la Associació d’Apicultors d’Eivissa en la reedición de nuevos trípticos y libritos informativos para su entrega tanto en escuelas como en las ferias y los eventos en los que concurre, para formar a los jóvenes, al objeto de fomentar una cantera apícola saludable para el futuro y dar a conocer este apasionante mundo de la apicultura y los retos a los que se enfrenta en la actualidad.

Eivissàpiens 2022

El último encuentro entre Eivissàpiens, concurso de cultura popular pitiusa para los alumnos de 4º de ESO de los IES de Eivissa y Formentera, y la Fundación Abel Matutes databa de 2019. Era la XII edición. Luego vino la pandemia de 2020, y en 2021 los organizadores se reinventaron y la XIII edición fue en línea con un formato abierto a todos los alumnos con el uso de las nuevas tecnologías, aunque con el resultado más habitual que se ha producido en este concurso, ya que por séptima vez el vencedor era el colegio de Nª Sra. de la Consolación.

IV Concurso literario de cultura clásica Joana Mª Pol i Fiol 2023

El IES Santa Maria d'Eivissa rinde homenaje a Joana Mª Pol i Fiol, profesora de griego y cultura clásica, impulsora de la conversión de la biblioteca del centro, que lleva su nombre, en el espacio acogedor que hoy en día es y desgraciadamente fallecida en 2017, mediante la convocatoria a nivel pitiuso del IV Concurso Literario de Cultura Clásica.

TERRITORI. IBIZA PERFORMANCE ART FESTIVAL 2022

Con el apoyo de la Fundación Abel Matutes y bajo la organización de Isa Sanz, se ha desarrollado en Ibiza la III edición de "Territori. Ibiza Performance Art Festival", actividad que ha contado con la presencia física de artistas procedentes de diversos lugares del mundo y que tiene tres ejes de desarrollo: formación, sector profesional y la propia programación del festival.

Territori. Ibiza Performance Art Festival 2023

Con el apoyo de la Fundación Abel Matutes y bajo la organización de Isa Sanz, del 15 al 24 de septiembre se ha desarrollado en Ibiza la IV edición de "Territori. Ibiza Performance Art Festival". Territori es un festival que completa y ensancha la programación cultural de la isla, apostando para ello por el arte de performance y promoviendo una serie de actividades paralelas de formación y profesionalización del sector.

Eivissàpiens 2023

Y llegó la fecha más esperada para los 640 alumnos de 4º de ESO de los 15+1 institutos de enseñanza secundaria de las Islas Pitiusas. Del 19 al 21 de abril, el XV Eivissàpiens 2023 ya está aquí, con la colaboración por noveno año de la Fundación Abel Matutes. Después que las ediciones XIII (2021) y XIV (2022) del concurso Eivissàpiens fueran en formato en línea, esta XV edición recobra los cánticos, gritos, rivalidad, pancartas, nervios y tambores de los encuentros entre los alumnos en el auditorio de Can Ventosa.

Fundación perros abandonados de ibiza 2021

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con la Fundación Perros Abandonados de Ibiza en la edición de su calendario 2021. La difusión del calendario permite dar notoriedad a los objetivos de la Fundación Perros Abandonados de Ibiza y recaudar recursos para cubrir gastos de adopción, acogida, veterinarios y salud de perros que desgraciadamente se abandonan en Ibiza.