Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Ibiza Cine Fest 2023

Sobre esta actividad

La Fundación Abel Matutes colabora en la VII edición del Ibiza Cine Fest, festival internacional de cine independiente de Ibiza, que organizado por Xavier Herrero, se ha desarrollado en diversas salas de la isla de Ibiza entre del 17 al 26 de febrero, con el deseo de superar los 7.191 espectadores de la edición de 2022.

Tras realizar la edición 2022 ya con total normalidad en hasta 6 espacios de Ibiza y la totalidad de municipios, Ibiza Cine Fest sigue con sus dos objetivos paralelos de acercar a nuestra isla el cine de autor más valiente y críptico, y a la vez, como festival marcadamente territorial, el cine independiente de calidad que llegara a salas comerciales en la península, pero nunca a Ibiza.

La expansión de Ibiza Cine Fest está apoyada por el programa online, disponible en toda España a través de la mejor ventana para el cine de autor de calidad: FILMIN. Las películas programadas en FILMIN vienen precedidas de clips promocionales de la Isla.

Los reconocimientos que llegaron al finalizar la VI edición, tanto de la European Film Academy (personalizado en la inclusión de Xavier Herrero en dicha institución, con derecho a voto a los European Film Awards) como de la Academia de Cine de España, nombrando al Ibiza Cine Fest como festival colaborador y calificador a los Premios Goya 2023, suponen un importantísimo espaldarazo a la labor de este festival.


Ibiza Cine Fest sigue entendiendo el cine como una herramienta imprescindible de concienciación social, resaltando y organizando secciones para el fomento de la igualdad de género, de oportunidades o la sensibilidad medioambiental, con programas específicos para institutos de la Isla y ofreciendo de nuevo su programa de cine infantil y familiar.