“Fundación Abel Matutes”

Carta del presidente

Fines de la Fundación

Específicamente para las islas de Ibiza y Formentera:

• La promoción, protección y desarrollo de la cultura, investigación y deporte.

A nivel global:

• Fines educativos y de formación para el empleo, mediante programas de formación emprendimiento dirigidos a perfiles vulnerables.
  • Fines sociales en colaboración con otras entidades no lucrativas.
  • Fines medioambientales, apoyando acciones sostenibles que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Actividades destacadas

4 Causes To Take Action

La campaña anual de Palladium Cares en Europa se enfoca en cuatro causas sociales: La protección de la infancia, la reducción de las desigualdades, el cuidado del planeta y el acompañamiento al mayor.

CLUB DEPORTIVO DE GIMNASIA RÍTMICA HEMA 2021-2022

La Fundación Abel Matutes, cumpliendo uno de sus principios fundacionales como es su apoyo al deporte de base, colabora con el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Hema, situado en Cala de Bou, San Agustín, que en esta temporada ha asistido a diversos campeonatos autonómicos y nacionales (Menorca, Valladolid y Zaragoza) así como a diversas jornadas de tecnificación de la Federación de Gimnasia de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Colaboración con el fútbol base ibicenco 2023

La Fundación Abel Matutes ha firmado el convenio anual por medio del cual colabora con los clubes de fútbol insulares que cuentan con equipos en todas las categorías base. En esta ocasión, han sido seis los clubes que han acreditado contar con equipos de prebenjamín a juvenil y que participan en el reparto de los 12.000 euros con los que está dotada esta ayuda. Se trata del Club Deportivo Ibiza Insular, Inter Ibiza Club Deportivo, Penya Esportiva Sant Jordi, Peña Deportiva de Santa Eulalia, Sociedad Deportiva Portmany y Unió Esportiva Sant Josep, cada uno de los cuales recibirá 2.000 euros para la compra de equipaciones deportivas.

Club Bàsquet Sa Real 2022-2023

La Fundación Abel Matutes colabora por décimo año con el Club Bàsquet Sa Real, club vinculado al en su día Colegio Juan XXIII, actualmente Colegio Sa Real de Eivissa, en su proyecto deportivo de formación de deportistas de base. Este histórico club de la ciudad de Eivissa, cuenta con equipos en todas las categorías de base tanto masculina como femenina del baloncesto ibicenco y desarrolla sus actividades en el pabellón Juan Pablo II en Eivissa sito en las propias instalaciones del centro escolar.

IV Ibiza swing fun festival 2023

Del 19 al 21 de mayo y bajo el lema “Welcome to the Jungle”, ha tenido lugar en escenarios entre Eivissa, Platja d'en Bossa y Sant Antoni el IV Ibiza Swing Fun Festival, proyecto cultural con 12 grupos musicales y cuya singladura se iniciaba en el trayecto del barco Ibiza Swing Fun Boat procedente de Denia. Este Festival de Swing ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes por segundo año consecutivo.

Eivissàpiens 2023

Y llegó la fecha más esperada para los 640 alumnos de 4º de ESO de los 15+1 institutos de enseñanza secundaria de las Islas Pitiusas. Del 19 al 21 de abril, el XV Eivissàpiens 2023 ya está aquí, con la colaboración por noveno año de la Fundación Abel Matutes. Después que las ediciones XIII (2021) y XIV (2022) del concurso Eivissàpiens fueran en formato en línea, esta XV edición recobra los cánticos, gritos, rivalidad, pancartas, nervios y tambores de los encuentros entre los alumnos en el auditorio de Can Ventosa.

"74 años al trote es Ibiza, una mirada retrospectiva a su historia" 2022

La Fundación Abel Matutes ha colaborado en la edición del libro "74 años al trote en Ibiza, una mirada retrospectiva a su historia", libro escrito por Vicente Torres Marí y que recoge en sus más de 600 páginas la historia del mundo del trote equino, tanto a nivel pitiuso como balear, nacional e internacional, y que estará disponible en las bibliotecas municipales, ayuntamientos, universidades y Consell de Eivissa.

Festival Benéfico de Navidad "Pacha con los niños y niñas" 2023

Este domingo 17 de diciembre ha tenido lugar en la discoteca Pachá de Ibiza, el tradicional festival benéfico de Navidad "Pachá con los niños y niñas", evento con más de 16 años de historia y que ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes en la fila cero y en el que durante una tarde, la discoteca Pachá se ha llenado de niños y niñas que han disfrutado de actuaciones infantiles, juegos, y, en definitiva, una gran fiesta en la que se han recaudado fondos para la Fundación Conciencia y la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, dos de las asociaciones que cuentan con una larga trayectoria trabajando respectivamente en el ámbito social contra el maltrato infantil y ayudando a personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social de las islas de Eivissa y Formentera.

Asociación para la investigación del cáncer Elena Torres Gutiérrez 2023

Del 8 al 14 de noviembre, F.J.R.L. y acompañante han disfrutado del primer premio del sorteo de Navidad 22, rifa que la Asociación Elena Torres realiza con el objetivo de recaudar fondos destinados al proyecto de investigación para la detección precoz del cáncer.

Voluntaris de la Mar IbizaOWS 2023

Las playas de Ibiza han reunido un año más a 220 asistentes de todas las partes del país y del extranjero en el popular evento IbiziOWS (Ibiza Open Water Swim) organizado por Voluntaris de la Mar. El objetivo no es otro que nadar en las maravillosas calas ibicencas, compartir experiencias, conocer a nueva gente apasionada por el deporte de la natación y colaborar con una gran causa solidaria.