Ibiza & Formentera

• 2022
  • 2021

Actividades de 2023

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con un total de 70 proyectos de diversas entidades de Ibiza y Formentera el pasado año 2023. 33 de ellos son de carácter social-infantil, entre los que destaca la aportación a ‘Un Mar de Posibilidades’ del Club Náutico de Ibiza, del que la fundación ibicenca ha sido el principal patrocinador a lo largo de este ejercicio en el que el programa lúdico-terapéutico ha celebrado su vigésimo aniversario. 23 son deportivos, con el fomento del deporte base como principal objetivo, y 14 culturales, área en la que se han priorizado las actividades abiertas al público y la difusión de la cultura de las islas.

Deportes

Donación de equipos informáticos a los IES Sa Colomina E IES Santa María d'Eivissa 2023

Con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, el departamento de informática del Grupo Palladium, que cuenta con diversos ordenadores obsoletos y averiados que están para desechar, ha decidido donarlos a los IES Sa Colomina e IES Santa María d'Eivissa, que para los alumnos en prácticas, les viene bien para los talleres de formación (montaje de equipos, reparaciones, etc.).

Asociación redes de vida 2023

Marcial Rodríguez aúna en su persona tres vías de compromiso: cultural, social y pastoral (como pastor de la Iglesia Evangélica). Afamado guitarrista de flamenco y activista y dinamizador de su cultura gitana dentro de este colectivo en Ibiza, a través de la Asociación Redes de Vida, desarrolla un proyecto de integración social de la comunidad gitana en Ibiza, que promueve el conocimiento y respeto de esta cultura.

Asociación pitiusa de ayuda a afectados de cáncer 2023

Por octavo año consecutivo, la Fundación Abel Matutes colabora con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de las Pitiusas, APAAC, que presta asistencia tanto a pacientes oncológicos como a sus familias. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado 3.000 euros a la presidenta de APAAC, Maribel Martínez, con los que ayudar a la labor de la entidad. Matutes ha explicado que “la Fundación Abel Matutes, está encantada de colaborar con APAAC, lo llevamos haciendo desde sus inicios y aunque sabemos que no cubrimos todas sus necesidades, intentamos desahogar en la medida de lo posible su economía ya que hacen mucho trabajo y no tienen tantas formas de ingresos”, por lo que “seguiremos colaborando con ellos mientras podamos”.

Social e infantil

Desfile de moda benéfico a favor de las asociaciones de Ibiza contra el cáncer 2023

¡¡Contra el cáncer nos mojamos todos!! La Fundación Abel Matutes ha colaborado por sexta vez con la modelo ibicenca Laura Ferrer en la VII edición del desfile de moda benéfico que ha tenido lugar el sábado 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, acto realizado en memoria de su madre Lali Ferrer, con el actor Harlys Becerra como padrino del mismo y que ha contado con Flora González como maestra de ceremonias.

Festival Benéfico de Navidad "Pacha con los niños y niñas" 2023

Este domingo 17 de diciembre ha tenido lugar en la discoteca Pachá de Ibiza, el tradicional festival benéfico de Navidad "Pachá con los niños y niñas", evento con más de 16 años de historia y que ha contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes en la fila cero y en el que durante una tarde, la discoteca Pachá se ha llenado de niños y niñas que han disfrutado de actuaciones infantiles, juegos, y, en definitiva, una gran fiesta en la que se han recaudado fondos para la Fundación Conciencia y la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, dos de las asociaciones que cuentan con una larga trayectoria trabajando respectivamente en el ámbito social contra el maltrato infantil y ayudando a personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social de las islas de Eivissa y Formentera.

ADIMA proyecto Equalitas 2023

Hace quince años, desde 2009, que la Fundación Abel Matutes viene colaborando con la Asociación para Discapacitados y Mayores de Ibiza (ADIMA), asociación que desde 2013 y con diversos nombres de sus proyectos, los desarrolla mediante dos líneas de programas y actividades básicas para el colectivo de personas con discapacidad y mayores con los que ADIMA trabaja: escuela de música (taller de música, producción y creatividad musical y DJ) y neuro sport (taller dirigido a fomentar habilidades cognitivas y psicomotrices mediante el ejercicio físico).

Asociación para la investigación del cáncer Elena Torres Gutiérrez 2023

Del 8 al 14 de noviembre, F.J.R.L. y acompañante han disfrutado del primer premio del sorteo de Navidad 22, rifa que la Asociación Elena Torres realiza con el objetivo de recaudar fondos destinados al proyecto de investigación para la detección precoz del cáncer.

Voluntaris de la Mar IbizaOWS 2023

Las playas de Ibiza han reunido un año más a 220 asistentes de todas las partes del país y del extranjero en el popular evento IbiziOWS (Ibiza Open Water Swim) organizado por Voluntaris de la Mar. El objetivo no es otro que nadar en las maravillosas calas ibicencas, compartir experiencias, conocer a nueva gente apasionada por el deporte de la natación y colaborar con una gran causa solidaria.

Asociación Creix 2023

La Asociación Creix, creada en 2021, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un colectivo poco representado, el de las personas mayores y/o afectadas por enfermedades autoinmunes y a sus familiares.