Ibiza & Formentera

• 2022
  • 2021

Club gimnasia rítmica Tánit 2022-2023

La Fundación Abel Matutes colabora de nuevo con el Club Gimnasia Rítmica Tánit, fundado en 2001 y que tiene su base en el Pabellón Polideportivo de Sa Blanca Dona en Eivissa. El club consta actualmente con 40 gimnastas distribuidas en tres grupos de nivel preclub, precompetición y competición y adicionalmente con 40 gimnastas que forman parte de las escuela de gimnasia rítmica Blanca Dona, que nuestro club también coordina y dirige, a cargo de nuestro equipo técnico, como iniciación, familiarización y conocimiento de nuestro deporte y posterior incorporación a nuestros grupos de actividad.

Club natación PORTUS 2022 - 2023

Una temporada más, la Fundación Abel Matutes en su política de apoyo al deporte de base, colabora con el Club Natación Portus de Sant Antoni de Portmany, club creado en 2006, que cuenta con 50 nadadores y lleva a cabo su actividad en la piscina de Can Coix del municipio portmanyí, en la adquisición de un armario para guardar el material deportivo del club en las instalaciones deportivas.

Club gimnàstica Sant Rafael 2022-2023

La Fundación Abel Matutes ha ayudado al Club Gimnàstica Sant Rafel, que esta temporada cuenta con más de 80 gimnastas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, en los desplazamientos a diversos campeonatos de Baleares (Mallorca) y de España base (Lanzarote). El club, a partir de la temporada 16-17, no sólo cuenta con gimnastas femeninas, sino que amplía la práctica de esta modalidad deportiva a la categoría masculina.

CD Inter Ibiza Rugby 2020-2021

La Fundación Abel Matutes en su apoyo al deporte base de Ibiza y Formentera, colabora por segunda temporada consecutiva con el CD Inter Ibiza Rugby, club joven al que el espera un derbi que promete ser interesante cuando la competición le haga enfrentarse al Ibiza Rugby Club.

CLUB DEPORTIVO DE GIMNASIA RÍTMICA HEMA 2021-2022

La Fundación Abel Matutes, cumpliendo uno de sus principios fundacionales como es su apoyo al deporte de base, colabora con el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Hema, situado en Cala de Bou, San Agustín, que en esta temporada ha asistido a diversos campeonatos autonómicos y nacionales (Menorca, Valladolid y Zaragoza) así como a diversas jornadas de tecnificación de la Federación de Gimnasia de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Colaboración con el club bàsquet Sa Real temporada 2021 - 2022

La Fundación Abel Matutes reanuda de nuevo en este 2022 su colaboración con los clubes deportivos, y por noveno año colabora con el Club Bàsquet Sa Real, vinculado al Colegio Juan XXIII y al IES Sa Real de Eivissa, en su proyecto deportivo de formación de deportistas de base. Este histórico club de la ciudad de Eivissa, cuenta con equipos en todas las categorías de base tanto masculina como femenina del baloncesto ibicenco y desarrolla sus actividades en el pabellón Juan Pablo II en Eivissa.

Handbol Club Eivissa 2022 - 22023

La Fundación Abel Matutes continúa con su apoyo al deporte base pitiuso, en este caso con el Handbol Club Eivissa, club que creado en el año 2000, cuenta, aparte de sus equipos seniors, con más de 200 jugadores en categoría base y escolar para esta temporada 22-23, potenciando valores como el respeto, la salud, el compañerismo, la amistad y el esfuerzo.

Colaboración con el fútbol base ibicenco 2022

Por decimoséptimo año consecutivo, la Fundación Abel Matutes ha entregado 12.000 euros para la compra de equipaciones deportivas a clubes de fútbol de Ibiza que cuentan con equipos en todas las categorías. Este año han sido ocho los clubes que han acreditado que disponen de equipos desde prebenjamín a juvenil como mínimo.

Voluntaris de la mar IBIZAOWS 2022

Voluntaris de la Mar es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia y recién amerizada en Ibiza, cuyos objetivos son el dar soporte y seguridad en la parte acuática de eventos deportivos, el trabajar como obra social con personas en riesgo de exclusión, con discapacidad, que sufren maltratos, … y acercarles al mar y dar soporte acuático a limpieza de fondos marinos o conservación de colonias de caballitos de mar.

Colaboración con el fútbol base ibicenco 2023

La Fundación Abel Matutes ha firmado el convenio anual por medio del cual colabora con los clubes de fútbol insulares que cuentan con equipos en todas las categorías base. En esta ocasión, han sido seis los clubes que han acreditado contar con equipos de prebenjamín a juvenil y que participan en el reparto de los 12.000 euros con los que está dotada esta ayuda. Se trata del Club Deportivo Ibiza Insular, Inter Ibiza Club Deportivo, Penya Esportiva Sant Jordi, Peña Deportiva de Santa Eulalia, Sociedad Deportiva Portmany y Unió Esportiva Sant Josep, cada uno de los cuales recibirá 2.000 euros para la compra de equipaciones deportivas.