Libro: Jussara y la magia de Ibiza

El libro Jussara y la magia de Ibiza ofrece una retrospectiva de la artista brasileña, residente en el municipio de Sant Josep durante los últimos 30 años. Se trata de una cuidada edición, editada en tapa dura, que recoge en sus 127 páginas 70 reproducciones de sus cuadros impregnados de “realismo mágico”, término utilizado por la pintora para denominar su obra y en la que se “utiliza la vida rural como pretexto para expresar sus vivencias, emociones y querencias, su visión de una realidad deseable; no pinta la realidad como es sino como podría ser, como la imagina, como la sueña”, según palabras Miguel Ángel González.

La obra se acompaña de una recopilación de textos sobre la isla escritos por autores tan diversos como el Archiduque Luis Salvador, Marià Villangómez, poemas de Victor Navarro o Enrique Fajarnés, Raoul Hausmann, Josep Marí, Carlos Garrido, Walter Benjamín, Julio Herranz, Toni Roca y Vicente Valero, entre otros y escogidos por su relación con la obra que acompañan.

Tanto los cuadros como los textos y poemas, han sido recopilados por el austriaco, autor de la obra, Ingolf Scola. Los textos están publicados en tres idiomas: español, catalán y alemán.

El libro ha contado con el apoyo del Consell Insular de Ibiza, del Ayuntamiento de San Jose, del Club Diario de Ibiza, así como de la Fundación Abel Matutes.