"Las dos almas de Ibiza" por Tomás Méndez

La Fundación Abel Matutes ha colaborado en la edición del libro "Las dos almas de Ibiza" de Tomás Méndez, doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid, ex conseller de Programación Económica del Consell d'Eivissa y profesor durante 29 años de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.

Tomás Méndez analiza los cambios socio-económicos de la isla durante las últimas siete décadas, desde mediados del siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI, especialmente los relacionados con el crecimiento turístico, la protección medio-ambiental y la identidad cultural de una nueva Ibiza marcada por el turismo de masas y el aumento de la población de forasteros y extranjeros.