Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

"La Casa de l'Arbre" por los alumnos de 5º B del CEIP S'Olivera

Sobre esta actividad

Y van dos... El curso 14-15, con una segunda edición del libro en el 15-16, los alumnos de 5º de primaria del CEIP S'Olivera se lanzaron a la aventura editorial con el libro "LlibreOlivera, un llibre que és la pera". La profesora Aida Maylin fue la coordinadora del proyecto, cuya recaudación se aplicó al viaje de fin de curso de los jóvenes escritores.

Y mal no debió salir la experiencia porque en este curso 17-18, los 26 alumnos de 5º B con Aida Maylin de nuevo al frente han publicado, a partir de la lectura en clase del cuento de "La Casa de los Ratones" de la escritora holandesa Karina Schaapman, su particular versión titulada "La Casa de l'Arbre" con la redacción de los personajes y su historia y el diseño y materialización física en muñecos de los animales protagonistas viviendo en habitaciones/casitas de miniatura, logrando que en el proyecto participaran aparte de profesores y padres, alumnos del IES Sa Blanca Dona en las traducciones, el fotógrafo Vicent Marí en las imágenes, carpinteros, ... en definitiva todo un trabajo coral.

Y como guinda del proyecto, los fondos recaudados con la venta de ejemplares se destinarán a la ONG Ibiza al Desarrollo.

(Fotos: Vicent Marí para Diario de Ibiza)