XVIII edición de "Un Mar de Posibilidades"

El programa “Un Mar de Posibilidades” cumple este año su mayoría de edad, con 17 años de trayectoria a sus espaldas, ofreciendo actividades deportivo-terapéuticas a personas con necesidades especiales, en situación de dependencia o de vulnerabilidad, y es el Club Náutico Ibiza quien lo desarrolla y abandera desde hace ya 14 años.

El programa utiliza la capacidad de la naturaleza y la potencialidad de cada persona, desarrollando técnicas sistemáticas y profesionales cuyo objetivo es llevar a los usuarios a un estado de bienestar y conseguir una predisposición para trabajar su salud; utilizando el deporte, el deseo lúdico, las capacidades creativas y los vínculos humanos en el mar como herramientas de salud.

Trabaja a pie de playa y en el mar, ofreciendo actividades adaptadas a una gran diversidad de personas, de todas las edades: personas con diversidad funcional, diversidad sensorial, afecciones cognitivas, espectro TEA, TDAH, alteraciones del desarrollo, geriatría en estadio de gran dependencia o con demencia, pacientes de salud mental, aulas UEECO, instituciones de acogida de menores, etc. de todos los municipios de la isla de Ibiza.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Abel Matutes colabora en este proyecto, junto con la colaboración asimismo de La Caixa Obra Social y Valoriza Servicios Medioambientales, proyecto que coordinado por Pedro Cárceles y su grupo de voluntarios, también cuenta con la colaboración del Govern Balear, del Consell de Eivissa y de los 5 ayuntamientos de la isla de Ibiza.