Reforestación zona Benirrás y Portinatx

Ibiza, 17 de marzo.- La Fundación Abel Matutes ha apadrinado, dentro del proyecto  Ibiza Green ‘Music vs. Fire’, 100 sabinas para la reforestación de las zonas quemadas en los incendios de Benirrás en 2010 y Portinatx en 2011. Este apadrinamiento ha supuesto una inversión de 1.800 euros para cubrir el coste de los árboles y los gastos derivados de la jornada de reforestación, como el alquiler del autobús o el sueldo de los profesionales encargados de dirigir la operación.

Veinte voluntarios del Grupo de Empresas Matutes, entre los que se encontraban la presidenta ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes y sus hermanos María y Abel Matutes, junto con sus familias, se han sumado esta mañana a la jornada de reforestación donde han participado otros voluntarios, formando finalmente un grupo de medio centenar de personas.

La jornada, dirigida por 3 monitores y un ingeniero forestal de Ibiza Green, ha consistido en la plantación de las sabinas apadrinadas. Además, los voluntarios han recibido una charla de educación medioambiental donde se les ha explicado cómo y por qué se originó el fuego, además de conocer las claves para prevenir y evitar los incendios forestales.

La jornada de reforestación llevada a cabo esta mañana ha sido la primera del segundo de los sectores en que se ha dividido la zona. Hasta mediados de Abril proseguirán las tareas de reforestación de este sector.

Pablo Giaretta, responsable de comunicación del proyecto, ha señalado que “el proyecto Ibiza Green sigue su camino poco a poco, para afianzarse cómo una tarea de vital importancia a favor de la conservación de la naturaleza, la sostenibilidad y contra los incendios forestales en la Isla de Ibiza”.

El proyecto Ibiza Green, promovido por la organización Ardilla Connecting Life, consiste en la plantación de 6.500 sabinas en la zona afectada por los incendios puesto que esta especie no tiene posibilidad de regeneración natural.