Proyecto Desayunos Saludables del IES Santa María d'Eivissa

La Comisión de Salud y Bienestar del IES Santa María de Eivissa, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del centro,  lleva a cabo desde el curso 18/19 el proyecto "Desayunos Saludables" en el que dos días por semana durante el recreo, se impulsa que los 430 alumnos del turno de mañana consuman comida saludable (fruta, bocadillos de pan integral, lácteos, bollería casera, ...). Para este curso 19/20 se han introducido nuevas actividades como son el control postural durante las clases, el fomento del deporte y de actividades saludables como dormir las horas recomendadas y evitación de las más nocivas (consumo excesivo de tecnologías, prevención de conductas adictivas o inadecuadas, ...), introducción de la consulta quincenal de enfermería en el instituto o charlas de educación vial.

Los alumnos que desean participar se acercan a las mesas instaladas a tal efecto, enseñan su desayuno saludable y se anota en un listado. A lo largo del trimestre se exponen estos listados de alumnos, destacando los de mayor participación que obtienen un premio simbólico.

La Fundación Abel Matutes colabora con esta actividad.