Proyecto de terapia canina de los CEIP Can Guerxo y L'Urgell

La Fundación Abel Matutes ha colaborado con los CEIP Can Guerxo y L’Urgell en su proyecto de terapia canina (método Pellitero) con estimulación multisensorial para niños con necesidades especiales.

En el CEIP Can Guerxo está destinado a 10 alumnos de 3 grupos de infantil y otros 3 de primaria. Estos 10 alumnos presentan necesidades específicas de soporte educativo asociadas a diferentes perfiles: trastorno del espectro autista (TEA), retraso en el lenguaje, trastorno emocional grave (TEG) y trastorno grave de conducta (TGC).

En el CEIP Can L’Urgell está destinado a 9 alumnos de 3 grupos de infantil y otros 4 de primaria. Estos 9 alumnos presentan necesidades específicas de soporte educativo asociadas a diferentes perfiles: trastorno del espectro autista (TEA), retraso psicomotriz, síndrome de Down, baja visión o mutismo selectivo.