Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitiusas 2016

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de diverso material de fisioterapia a la Plataforma Socio -Sanitaria de las Pitiusas.

El objetivo de esta donación es dar continuidad a los servicios profesionales de recuperación que la Plataforma ofrece a usuarios con necesidades especiales, en los que la fisioterapia está recomendada por facultativos como tratamiento paliativo, de las 16 entidades de carácter social y sanitario que la componen. Entre el material destaca una camilla hidráulica de dos cuerpos con respaldo y ruedas, así como varios litros de crema de masaje calmante muscular profesional y crema neutra, 25 kilos de Parafina y 48 rollos de vendaje neuromuscular.

En el acto de entrega han participado la secretaria de la Junta Directiva de la Plataforma, Esperanza Marqués, la logopeda, Soraya Hortelano, y la fisioterapeuta, Sandra Marí. Las tres representantes de la Plataforma Socio-Sanitaria han mostrado su agradecimiento a la Fundación Abel Matutes por la aportación que contribuirá a mejorar los servicios que la entidad proporciona y que tratan de ofrecer una mayor autonomía de los usuarios, así como retrasar el efecto que provocan las enfermedades degenerativas.  Por su parte, Carmen Matutes ha destacado “la importante labor que desarrolla la Plataforma para mejorar la calidad de vida de la sociedad pitiusa” así como los numerosos servicios que ofrece a las asociaciones de diversa índole que la conforman y a las personas que necesitan atención específica.

La Fundación Abel Matutes reitera así su compromiso con la Plataforma Socio- Sanitaria de las Pitusas con la que ha colaborado en otras ocasiones con la compra de material de fisioterapia y, en 2015, con la donación de una máquina de ultrasonidos.