La Fundación Abel Matutes con la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas

La Fundación Abel Matutes, por medio de su presidenta ejecutiva, Carmen Matutes, ha hecho entrega material y objetos de trabajo por un importe de 2.187 euros al Servicio de Fisioterapia de la Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas.

Dicho servicio está dirigido a las 18 asociaciones que componen la plataforma socio sanitaria y en especial a aquellas con usuarios con necesidades especiales en los que la fisioterapia está indicada y recomendada por facultativos, como tratamiento paliativo a patologías crónicas que ocasionan invalidez o minusvalías, sean o no degenerativas.

Antonio Sánchez, como vicepresidente de este servicio, ha recogido el material donado por la Fundación y ha señalado que en un momento en que las subvenciones de las instituciones se han reducido a menos de la mitad, esta donación es como “encontrar una balsa en medio del océano”.

“Cuando las instituciones fallan hay que encomendarse a la buena gente”, ha subrayado.

Sánchez ha recordado que, además de fisioterapia, la Plataforma Sociosanitaria da servicio psicológico y logopeda a más de 1.500 socios, con más de 3.000 servicios anuales.

Los objetivos de las sesiones de fisioterapia son mejorar lo posible la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad a la vez que se les proporcionan las herramientas necesarias para lograr una mayor autonomía y se retrasa el efecto que provocan las enfermedades degenerativas.

La plataforma envió a la Fundación Abel Matutes un informe con sus actividades y una lista del material “imprescindible” para continuar con sus talleres; dicho material ha quedado cubierto con  la entrega realizada esta mañana.