Entrega de mantas a Cáritas

La Fundación Abel Matutes ha hecho entrega de 300 mantas a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, organización humanitaria de la Iglesia Católica. En este acto, Aurelio Martínez, director de la lavandería de Palladium Hotel Group, ha señalado que con esta donación el grupo hotelero continúa “con la política de la Fundación Abel Matutes” y así, “hacemos entrega a Cáritas Diocesana de 300 mantas para contribuir a la labor social que desempeña esta organización”.

Las mantas entregadas esta mañana a voluntarios de Cáritas proceden del antiguo Club Don Toni, reconvertido junto al Hotel Don Toni en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Tras el cierre de estas instalaciones en septiembre del pasado año se organizó un ‘Rastrillo Solidario’ con los muebles del Hotel Don Toni. El importe recaudado se destinó a Cáritas de Sant Jordi y a las dos asociaciones que trabajan en Ibiza y Formentera en la lucha contra el cáncer y la ayuda a los enfermos y sus familiares: Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Además, el material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así, por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Ibiza.
Tras el éxito de esta experiencia, se organizó poco después el ‘II Rastrillo Solidario’ con los muebles de Club Don Toni.

La Fundación Abel Matutes colabora desde su fundación con diversas asociaciones benéficas que trabajan en las Pitiusas y, desde hace nueve años, estas ayudas se han institucionalizado con una donación anual de 24.000 euros a cuatro entidades, además de diversas colaboraciones puntuales como la ahora realizada.