Donación de alimentos 2016

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado más de 1.000 kilos de productos envasados, procedentes de los distintos hoteles de Palladium Hotel Group, al Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera. Se trata de la aportación anual que la compañía hotelera ibicenca realiza al finalizar la temporada a través de la Fundación Abel Matutes y que este año ha querido servir de impulso a la primera gran recogida solidaria que el BAEF impulsa los días 25 y 26 de noviembre en diversos supermercados de Ibiza. Para Carmen Matutes esta donación es imprescindible ya que “somos muy conscientes de las necesidades que atraviesan muchas personas, así como de la gran labor que ha comenzado a realizar el Banco de Alimentos en nuestra isla, por lo que queríamos hacer nuestra contribución” además ha afirmado que “es una forma de unirnos a la Gran Recogida” que en las Pitiusas se ha marcado el objetivo de conseguir 20.000 kilogramos.

Este año se ha superado la tonelada de comestibles entregados entre los que se encuentran casi 400 kilos de arroz, 280 de legumbres, 700 de pasta y numerosos paquetes de cremas, sopas y salsas procedentes de los 12 hoteles con los que cuenta el Grupo Empresas Matutes en Ibiza. Por su parte, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha aportado 4 palés de refrescos variados. Matutes ha explicado que “el Banco de Alimentos distribuirá todos estos productos entre las asociaciones que lo precisen, por lo que confiamos en que lleguen a todos aquellos que puedan necesitarlos”. Desde el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera han agradecido esta aportación y han destacado la importante colaboración de los voluntarios que hacen posible la labor del BAEF, dos de los cuales han asistido a recoger el material al almacén central de la compañía.