Donación de alimentos 2014 a Cáritas

Palladium Hotel Group, a través de la Fundación Abel Matutes, ha hecho entrega esta mañana de 1.800 kilos de alimentos no perecederos a Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, dentro de la ‘Operación Kilo 2014’.

En el acto de entrega estuvieron presentes Carmen Matutes, Directora General Adjunta del grupo hotelero y Directora Ejecutiva de la Fundación y el director de la organización humanitaria de la Iglesia Católica en Ibiza, Joan Marí.

Carmen Matutes ha explicado que “fundamentalmente aportamos pasta, arroz, mermeladas y legumbres, alimentos básicos que no deberían faltar nunca en ningún hogar y que desgraciadamente todavía en la isla hay hogares que no pueden contar siempre con estos alimentos básicos”. Matutes ha señalado que siempre es un “placer y un orgullo” poder ayudar tanto a Cáritas como al resto de organizaciones con las que colabora la Fundación, pero que la ‘Operación Kilo’ es especial porque “se acerca la Navidad y a nadie le debería faltar un plato de comida en la mesa”.

Por su parte, Marí ha agradecido a Palladium Hotel Group esta donación y ha recordado la importancia que tienen este tipo de donaciones para Cáritas “porque nos permite llegar a muchas personas con los paquetes de comida que repartimos cada día”.
El director de Cáritas en las Pitiusas ha recordado que “el invierno de Ibiza no suele ser muy largo pero es muy cruel porque es muy húmedo y entonces la gente necesita una ayuda más especial en todo”.

Entre los alimentos entregados esta mañana hay 250 kilos de legumbres, 356 kilos de arroz, 621 kilos de pasta, 106 paquetes para sopas y cremas de 50 raciones cada uno, 116 paquetes para postres (mouses y gelatinas), 24 botes de sirope de caramelo y 18.880 tarrinas de mermelada en porciones individuales. Todos los productos son de primeras marcas, los mismos que se sirven en todos los hoteles del Grupo Palladium en Ibiza, y pertenecen a la última remesa llegada al economato del grupo, para garantizar su durabilidad en óptimas condiciones.