Donación 2015 a ONG's

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a cuatro ONGs de Ibiza y Formentera.
Los representantes de Cáritas, Manos Unidas, Unicef y Cruz Roja han recibido 6.000 euros cada uno

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega esta mañana de la aportación anual de 24.000 euros que la Fundación ibicenca hace a Manos Unidas, Cáritas, Unicef y Cruz Roja de Ibiza y Formentera. Se trata de un talón de 6.000 euros para cada una de las entidades solidarias de las Pitiusas que Carmen Matutes ha entregado al director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, la delegada de UNICEF en las Pitiusas, Carmen Fano, la representante de Cruz Roja, Eva Ferrer, y a Francisca Marí Tur de Manos Unidas.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha destacado que se trata de una acción que la Fundación lleva a cabo desde hace más de una década por estas fechas, “es ya una tradición que inició a título personal Abel Matutes y que ha continuado la Fundación”. Según ha explicado, “esta colaboración no es más que un apoyo a la labor que desempeñan estas organizaciones durante todo el año, intentamos aportarlo en estas fechas por el simbolismo que tiene”. Además, ha señalado que es la única aportación económica que se hace a fondo perdido, es decir, sin un proyecto concreto “para que sean las propias entidades las que decidan a qué lo tienen que destinar y cuáles son los cometidos más importantes”.

Las cuatro ONGs han agradecido esta aportación anual de la Fundación Abel Matutes y han señalado a qué proyectos destinarán los 6.000 euros que ha recibido cada una de ellas.

El director de Cáritas, Joan Marí, ha expuesto que “esta ayuda que recibimos de la Fundación Abel Matutes va directamente a las personas con necesidad sobre todo a las personas del centro de día que vienen a diario”.
La administradora de Cruz Roja, Eva Ferrer, ha señalado que “los 6.000 euros se van a destinar al programa de exclusión social para la gente sin techo, un programa más importante si cabe en estas fechas en las que tenemos que arroparles y darles apoyo, ya que, aunque sea gente que no tenga dónde alojarse, son Navidades también para ellos”.
La delegada de Unicef en Ibiza, Carmen Fano, ha explicado que uno de los frentes más importantes para la ONG es el relativo a la desnutrición infantil, por lo que destinará la donación a este cometido que “abarca a todos los niños del mundo”. En este sentido ha recordado que “cada día mueren 8.000 niños en el mundo por causas fácilmente evitables como la desnutrición, la falta de agua potable y la carencia de vacunas”.
Francisca Marí, ex presidenta de Manos Unidas que ha asistido en representación de la entidad, ha avanzado que el porcentaje íntegro servirá para apoyar el proyecto más costoso de todos los que ha impulsado Manos Unidas Ibiza y Formentera a lo largo de su trayectoria. “Se trata de un proyecto de seguridad alimentaria en Mauritania para ayudar en la puesta en marcha de pozos, un molino de cereales, material para centros de alfabetización y cabras lecheras”.