Donación 2010 a ONG's

La presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, ha entregado cuatro talones, por valor de 6.000 euros cada uno, a Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Unicef y Manos Unidas. La entrega de los cheques, que se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación en Eivissa, se incluye dentro del capítulo de ayudas que lleva a cabo esta entidad desde su creación.

El director de Cáritas en Ibiza, Joan Marí, ha explicado que utilizarán este dinero en mejorar las prestaciones que ofrece el Centro de Día a las personas que no tienen hogar.

En el caso de la asamblea insular de Cruz Roja Ibiza y Formentera, el importe servirá para adquirir una silla electrónica que permitirá subir por las escaleras a enfermos que no pueden valerse por sí mismos, según explicó su vicepresidenta Catherine Ausseil. El coste de este aparato asciende a 4.600 euros.

Unicef, por su parte, empleará los 6.000 euros en programas de fomento de la supervivencia infantil en los lugares más necesitados del planeta, como "África y Sudamérica", ha detallado la presidenta de esta entidad en las Pitiusas, Carmen Fano.

En lo que respecta a Manos Unidas, la donación contribuirá a desarrollar un proyecto de capacitación agraria que se está llevando a cabo en Paraguay, según ha señalado su presidenta en las Islas, Francisca Marí Tur.

Carmen Matutes Prats ha mostrado su "satisfacción por haber podido ayudar un año más a través de la Fundación a proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad".