Deforsam: Taller de Informática

La Asociación Deforsam (Defensores de Eivissa y Formentera de la Salud Mental), realiza un taller de Informática durante este año al que la Fundación Abel Matutes ha prestado su colaboración. El fin de este taller es facilitar la inserción sociolaboral de los usuarios de esta asociación, compuesta por personas con enfermedad mental crónica.

Las clases de informática se realizan los lunes y jueves de 10 a 12 de la mañana y en ellas los alumnos se familiarizan con los elementos básicos del sistema operativo, el manejo del teclado y el ratón y realizan actividades para mejorar la mecanografía, con un software que permite valorar las mejoras y habilidades que va adquiriendo el alumno. En el curso también se les forma en navegación por Internet, se aprenden los diferentes sistemas operativos y distintas utilidades informáticas, ofimática, ocio, etc., recibiendo el alumno en todo momento asesoramiento específico.

El taller tiene una muy buena aceptación por los alumnos, quienes presentan una elevada predisposición y compromiso con el aprendizaje, al ver los progresos que van alcanzando en el manejo de las distintas herramientas informáticas.