Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Colaboración 2009 con el grupo de voluntarios Magna Pityusa

Sobre esta actividad

Durante la pasada Semana Santa, un grupo de discapacitados entre 15 y 40 años y sus monitores, realizaron un viaje de cinco días a Valencia, disfrutando de las distintas posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen tanto la ciudad como sus alrededores.

El grupo pasó una jornada completa en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde descubrió un auténtico parque marino y pudo conocer el comportamiento y forma de vida de más de 45.000 ejemplares. Al día siguiente hicieron una visita cultural por la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros y el puerto. El viaje se completó con una visita al parque temático Terra Mítica si bien, antes, dispusieron de tiempo para realizar compras en la ciudad. 

El objetivo de estas excursiones es el de dinamizar el tiempo libre de este colectivo que, debido a su problemática particular, no puede, con la frecuencia deseada, realizar actividades similares a las de otras personas de su edad. Se facilita así la adquisición de una cierta autonomía personal.