CEIP Sant Antoni: Proyecto Inclúyeme para alumnado con movilidad reducida

El CEIP Sant Antoni ha presentado el "Proyecto Inclúyeme" de ayuda a alumnos del centro con movilidad reducida. La Fundación Abel Matutes ha colaborado con la compra de diverso material específico que mejora la movilidad, el posicionamiento y la calidad de vida de los alumnos con dichas necesidades.

Esta historia es la de Abril: Abril es una niña de 4 años diagnosticada de parálisis cerebral infantil con un grado de discapacidad severo que afecta fundamentalmente a su movilidad, con dificultad en el control postural y en ambas extremidades. En el curso 19-20 fue escolarizada en el CEIP Sant Antoni en un aula ordinaria, encontrándose el centro con problemas para posicionarla tanto en actividades desarrolladas en el suelo como en desplazamientos desde el centro para la realización de actividades fuera del mismo (piscina, excursiones, ...).

Con la ayuda de la Fundación Abel Matutes, Abril, completamente integrada en su grupo, a partir de ahora no quedará excluida de las actividades que sus compañeros realicen en el día a día.