CEIP Portal Nou: renovación del aula de estimulación multisensorial

En 2017 publicábamos: "El CEIP Portal Nou, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y de la Fundación Abel Matutes, ha puesto en marcha un aula de estimulación multisensorial destinada no sólo a sus alumnos con necesidades educativas especiales, sino que está abierta también a las de los alumnos de las aulas UEECO de otros centros educativos de la ciudad de Eivissa. Los materiales de los que el aula está provista, fluorescentes, texturas, música especial, luces y colores, provocan en sus usuarios unos estímulos que les permiten interactuar con dichos materiales o bien con otros usuarios del aula, a la vez que les permite relajarse."

Atendiendo a una nueva solicitud del CEIP Portal Nou, la Fundación Abel Matutes ha colaborado en la adquisición de un colchón vibratorio apropiado para este aula UEECO, completando el equipamiento de la sala multisensorial como espacio Snoezelen, concepto que significa oler, relajarse y dormitar.