CEIP Portal Nou: aula de estimulación multisensorial

El CEIP Portal Nou, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y de la Fundación Abel Matutes, ha puesto en marcha un aula de estimulación multisensorial destinada no sólo a sus alumnos con necesidades educativas especiales, sino que está abierta también a las de los alumnos de las aulas UEECO de otros centros educativos de la ciudad de Eivissa.

Los materiales de los que el aula está provista, fluorescentes, texturas, música especial, luces y colores, provocan en sus usuarios unos estímulos que les permiten interactuar con dichos materiales o bien con otros usuarios del aula, a la vez que les permite relajarse.

Susana Torres, profesora del centro y responsable de la idea compartía ayer su felicidad al ver el proyecto listo para el inicio de su andadura. Al acto asistieron, aparte de Paulina López, directora del centro, Margalida Ferrer como delegada de la Consellería de Educación del Govern Balear, Mariví Mengual concejal de educación del Ayuntamiento de Eivissa y Carmen Matutes.

(Fotos del Periódico de Ibiza y Formentera: Marcelo Sastre)