Asociación Redes de Vida 2022

En Marcial Rodríguez se unen tres vías de compromiso cultural, social y pastoral, como artista flamenco comprometido con su comunidad y como pastor de la Iglesia Evangélica en Ibiza, facetas éstas que a través de la Asociación Redes de Vida conforman su proyecto de integración social de la comunidad gitana de Ibiza, promoviendo el conocimiento y el respeto de la cultura gitana, con acciones tendentes a fomentar la convivencia con el fin de conseguir  una integración real que contribuya a desterrar falsos tópicos arraigados en nuestra sociedad, que asimilan lo gitano con lo marginal, destacando que la mayor parte de este colectivo son ciudadanos ibicencos de varias generaciones que han sabido adaptarse a los cambios sin renunciar a su herencia cultural y tradiciones.

Con su actividad centrada fundamentalmente en el barrio de Sa Penya en Eivissa, Redes de Vida cuenta con la colaboración de la Fundación Abel Matutes.