Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer 2016

La Fundación Abel Matutes colaborará de forma anual con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado el primer talón de 3.000 euros al presidente del Comité Técnico y vicepresidente de APAAC, el doctor Luis Cros. Matutes ha destacado el cariz pitiuso que tiene esta asociación ya que, al igual que la Fundación Abel Matutes, busca ayudar a las personas de Ibiza y Formentera. De este modo, ha señalado que “la Fundación Abel Matutes es sensible a todos los problemas de la isla y especialmente a la situación que atraviesan los enfermos de cáncer”.

Según la presidenta del Comité Ejecutivo “confiamos en que este granito de arena sirva para impulsar las líneas de ayuda que tiene en marcha esta nueva asociación”. Además, ha expuesto que el hecho de hacer una aportación anual “no quiere decir que no colaboremos en otras acciones puntuales”. La parte más importante del presupuesto con el que cuenta la Fundación Abel Matutes se destina a causas sociales y con esta colaboración de 3.000 euros anuales se pretende dar un pequeño impulso a esta entidad “tan necesaria en nuestras islas”.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico y vicepresidente de APAAC, Luis Cros, ha explicado que la decisión de fundar APAAC surgió para que el dinero que se recauda en las Pitiusas “revierta a Ibiza y Formentera”, así ha agregado que es importante que la gente participe de esta nueva asociación “porque si queremos ayudar a los pacientes que sufren esta enfermedad nos tienen que ayudar”. APAAC tiene como misión ofrecer servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados de cáncer en Ibiza y Formentera, complementando la atención sanitaria pública. Su objetivo es garantizar la atención integral del afectado oncológico y sus familiares, y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento.