Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer 2019

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de la aportación anual de 3.000 euros al vocal de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC, Rafael Oliva, y a la secretaria de la entidad, María José Albert. La Fundación Abel Matutes colabora con la asociación, cuyo objetivo es garantizar la atención integral del afectado oncológico y sus familiares, así como mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento, desde su creación.

Carmen Matutes, ha explicado que “ la fundación está muy comprometida con todas las asociaciones de la isla que ayudan a enfermos de diferente tipología y por supuesto a las asociaciones que ayudan a pacientes de cáncer” en esta línea señaló que “estamos realmente sensibilizados, sabemos lo que sufren las familias que tienen este problema y estamos orgullosos de participar con cualquier aportación que ayude a paliar un poco esa carga”. Por su parte, la secretaria de APAAC, María José Albert, ha destacado que esta aportación “supone una gran ayuda para los talleres ocupacionales de yoga, trapillo y terapia acuática, así como una importante colaboración para los pacientes que tienen que pedir citas psicosociales”.

APAAC tiene como misión complementar la atención sanitaria pública en el área oncológica de Ibiza y Formentera, ofreciendo a los pacientes afectados de cáncer y sus familiares atención psicooncológica, atención social, talleres ocupacionales y voluntariado de acompañamiento de forma gratuita, en todas las etapas del proceso de enfermedad. En 2018 APAAC colaboró con 244 usuarios a través de su programa de Atención Psicosocial Hospitalario, llegó a unas 150 personas a través de sus programas de Voluntariado, 18 se beneficiaron del programa de Terapia Acuática y 80 lo hicieron de Talleres ocupacionales para pacientes oncológicos y familiares. La entidad desarrolló, además, diversas campañas de prevención oncológica, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer y Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, Día de la Prevención del Cáncer de Colon, Día Mundial del Cáncer de Cérvix, Día Mundial sin Tabaco, Campaña de Prevención del Cáncer de Piel y Día Mundial del Cáncer de Mama.

Durante el acto, los representantes de APAAC, entregaron a Carmen Matutes un diploma de agradecimiento por la colaboración que la entidad solidaria mantiene con la asociación.