Asociación Magna Pityusa. Viaje al parque temático Warner Bross

En esta Semana Santa, del 5 al 9 de abril, y con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, 36 niños y jóvenes discapacitados (de entre 15 y 40 años) y sus respectivos monitores, organizados por la Asociación de Voluntarios Magna Pityusa han realizado un viaje de 4 días al parque temático Warner Bross. El viaje se ha completado con una visita al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, una visita cultural a Madrid, asistencia a un spa, compras por un centro comercial y salidas nocturnas a pubs y discotecas.

El objetivo de esta excursión es dinamizar el tiempo libre de este colectivo que, debido a su problemática particular, frecuentemente no puede realizar actividades similares a las de otros jóvenes de su edad. Se facilita así la adquisición de una cierta autonomía personal por parte de estos jóvenes, concediendo al mismo tiempo un tiempo de respiro a sus respectivos padres.