Asociación de Voluntarios Magna Pityusa 2008

Durante la pasada Semana Santa, la asociación de voluntarios Magna Pityusa ha organizado para un grupo de personas con discapacidad, de entre 15 y 40 años y sus monitores, un viaje de cuatro días a Madrid disfrutando de las distintas posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece la siempre interesante y cosmopolita capital del reino.

Entre otras actividades, disfrutaron de las atracciones y entretenimientos del Parque de Atracciones y del Zoo, visitaron El Retiro y se dieron una vuelta turística y cultural por las emblemáticas zonas y lugares como son Atocha, Cibeles, Neptuno, Puerta del Sol y el Palacio Real, entre otros. Completaron las actividades con una tarde de compras en el Corte Inglés y con una fiesta de fin de viaje.

El objetivo de esta excursión es dinamizar el tiempo libre de este colectivo que, debido a su problemática particular, frecuentemente no puede realizar actividades similares a las de otras personas de su edad. Se facilita así la adquisición de una cierta autonomía personal al tiempo que se da un cierto respiro a sus padres o tutores.