Asociación Argos - Al final de la Correa 22-23

Dos perras labrador retriever, Nora de color negro y Nica de color marrón chocolate son los ejes sobre los que gira el proyecto educativo basado en el método Pellitero "Al Final de la Correa", que con el respaldo de la Asociación Argos y la colaboración de la Fundación Abel Matutes, un año más, ayuda a profesores y a sus alumnos, alumnos principalmente con necesidades educativas especiales como síndrome de Down, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), discapacidad intelectual, auditiva o visual, retraso madurativo o trastorno del espectro autista (TEA), en su trabajo de estimulación y motivación en el aula y el efecto positivo derivado hacia su ámbito familiar.

El proyecto que se ha iniciado en octubre de 2022 y durará hasta febrero de 2023, se desarrolla en tres centros educativos: los CEIP Portal Nou y Sa Blanca Dona de Ibiza y Mestre Lluis Andreu de Formentera.