AEMIF. Centro de Rehabilitación Neurológica

Con el objetivo de conseguir una mayor y mejor adaptación de los afectados por estas enfermedades tan incapacitantes, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, lleva adelante un programa de rehabilitación integral para afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

El programa está compuesto por una triple vertiente bio-psicosocial. En primer lugar y mediante fisioterapia se intenta reducir todos los aspectos físicos de la enfermedad y se complementa con apoyo sicológico con el fin de propiciar una mejor adaptación a esta. Por último, el área social, intenta dar solución a problemas familiares, sociales y laborales.