Adima Proyecto Ibiza Integra 2018

La Fundación Abel Matutes colabora desde 2009 con la Asociación para Discapacitados y Mayores de Ibiza (ADIMA), asociación que en 2018 desarrolla su proyecto "Ibiza Integra", como continuación del proyecto Ibiza Integra de 2013, 2014 y 2015, Atención Vulnerables de 2016 y Pro Vulnerables de 2017, proyecto que este año mantiene seis áreas de actuación con el colectivo de personas con discapacidad y mayores con los que ADIMA trabaja: escuela de música método Bimbau, taller de DJ, taller de acuaterapia, taller de customización de zapatos, Ibiza Baila y estimulación cognitiva con personas mayores.

Este año se incorpora la actividad Ibiza Baila, festival que tiene como objetivo la integración de la persona con discapacidad dentro de la sociedad, mediante el vehículo que en este caso utiliza la asociación: el baile como elemento integrador. No se trata de un festival específico para el colectivo con discapacidad, sino que está abierto a todo el público y así es como se logra una verdadera integración, con la participación activa del discapacitado en un acto social que no discrimina a nadie por sus condiciones físicas o intelectuales; de ahí el lema ¡Aquí bailamos todos!