ACTEF Proyecto "Aprèn a sentir 21": Espacio de Valoración y Seguimiento de Niños y Jóvenes con Altas Capacidades

La Fundación Abel Matutes colabora por séptimo año consecutivo con ACTEF (Associació d'Altes Capacitats i Talents d'Eivissa i Formentera) en su proyecto ESVA: espacio de valoración y seguimiento de niños y jóvenes con altas capacidades, así como a sus familias, que incluye servicios en Ibiza y Formentera.

Este proyecto, que en este 2021 se denomina de nuevo "Aprèn a sentir", se dirige no sólo a las 239 familias que integran la asociación, sino también a unas 100 familias no asociadas a las que se asesora y da información. El principal objetivo de ACTEF es el de agrupar a las personas de alta capacidad, a sus familias y a los profesionales encargados de encaminar correctamente sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales y por tanto potenciar su desarrollo global, contribuyendo a la detección, diagnóstico, valoración y atención de los niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales.