Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

20 de mayo: Previa II concierto solidario a favor de la MPS (Síndrome de Hunter)

Sobre esta actividad

Hard Rock Hotel Ibiza será el escenario en el que Maverick, Electric Nana, Anglada Cerezuela, Gerard Quintana, Txetxu Altube, Proyecte Mut, Jesús Prieto “Pitti”, Óscar García, Joaquín Garli, Canallas del Guateke y los Dj´s Jordi Cardona y Javi Box darán vida el próximo viernes 20 de mayo al II Festival Benéfico a favor de la Investigación de Hunter que se celebrará en la isla.

El conocido showman Ismael Beiro, ganador de la primera edición del reality “Gran Hermano”, será el maestro de ceremonias de esta cita con la música, organizada por segundo año consecutivo por el cantante Iván Doménech y que cuenta con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, de decenas de empresas privadas de la isla y de casi todos los medios de comunicación pitiusos. El precio de la entrada será de diez euros y ya pueden adquirirse en Delta Discos.

En la primera edición de este evento solidario se lograron recaudar 8.000 euros que se destinaron íntegramente a la investigación de la Terapia Génica, dirigida por la doctora Fátima Bosch. El número de cuenta en Catalunya Caixa permanece abierto todo el año en su web, www.festivalcontrahunter.es, para incrementar el número de donaciones: 2013 0112 13 0200482231 e incluye la compra de entradas como “fila cero” para quienes no puedan asistir a esta cita con la música y quieran colaborar con la causa.

El Festival Contra Hunter nacía el año pasado a modo de Tributo al Pop con la finalidad de ayudar a Ángel, un niño que lucha contra la mucopolisacaridosis tipo II, más conocida como Síndrome de Hunter. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura.  La vida de Ángel depende completamente de un tratamiento de reemplazo enzimático semanal y de un futuro tratamiento por vía intratecal, inyectado en el líquido encefalorraquídeo, que se encuentra en fase 3 de experimentación con humanos.

Ángel se encuentra actualmente dentro de este ensayo clínico y está recibiendo mensualmente el fármaco en estudio. Su vida y la de los demás niños con Mps II depende de que este fármaco sea efectivo y pare la neurodegeneración. Este concierto pretende ayudar no solo a Ángel sino a todas las familias afectadas por esta enfermedad.