XXVII Edición del Campeonato de España Absoluto de Bádminton

Del 9 al 11 de mayo se disputó en el Polideportivo de Sa Blanca Dona, en el municipio de Eivissa, la XXVII Edición del Campeonato de España Absoluto de Bádminton, el evento más importante que se organiza en España en esta modalidad y donde participan los mejores jugadores nacionales. El Campeonato fue organizado por el Club de Bádminton Pitius, con el fin de acercar este deporte a los jugadores de Ibiza y Formentera.

Cerca de un centenar de jugadores de 12 Comunidades Autónomas, pertenecientes a más de 28 clubes españoles tomaron parte en esta edición en la que participaron 14 deportistas ibicencos. El viernes 9 se celebró la fase previa, el sábado el cuadro final y el domingo 11 de mayo se disputaron las finales. Como resultado de esta competición, los nuevos campeones de España son: Yoana Martínez, del Donostia y Pablo Abián, del Ibiza Bádminton Club, ambos deportistas se han clasificado para las Olimpiadas de Pekín.