XI Máster Nacional del Nike Junior Tour 2007

Del 27 al 30 de septiembre se ha celebrado la undécima edición del Máster Nacional perteneciente al Circuito NIKE JUNIOR TOUR en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, gracias al acuerdo entre la Fundación Abel Matutes, el Ibiza Club de Campo y American Nike.

Este Máster reúne a los mejores jugadores de tenis sub12 y sub14 años que juegan en España. Los ocho mejores jugadores de cada categoría y sexo se han clasificado para este Máster, después de la disputa de una serie de torneos por toda la geografía española. Para poder clasificarse para el Máster, el jugador debe participar en al menos tres torneos y puntúan los cuatro mejores resultados de cada jugador.

El jueves día 27 de septiembre, a las 19:00 horas, se ha celebrado el sorteo de los cuadros de competición en el Ibiza Club de Campo. El viernes ha empezado la competición con la ronda de cuartos de final; el sábado se han disputado las semifinales y el domingo las finales.

El sábado ha tenido lugar un clínic con Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal y una charla técnica con Xavi Segura, encordador oficial del equipo español de la Copa Davis, actividades a las que han asistido unas 250 personas.

Los ganadores del Máster Nacional han sido Pilar Domínguez y Kana Daniel en las categorías alevín e infantil femenino y Albert Alcaraz y Carlos Boluda en las categorías alevín e infantil masculino. Boluda, al ganar nuevamente este campeonato, se configura como el primer jugador en la historia en ganar tres veces el Máster Nacional.