Partido de Fútbol benéfico "Balón Solidario 2008"

El pasado 30 de mayo se celebró en el campo municipal de Sant Antonio el partido de fútbol benéfico "Balón Solidario 2008”, que enfrentó a un combinado de ex futbolistas de Primera División, entre los que destacan Emilio Butragueño y Kiko Narváez, y una selección de veteranos de Ibiza y Formentera entre los que cabe reseñar la presencia del técnico Luis Elcacho, junto a nombres ilustres del fútbol pitiuso como Sisamón, Feliciano o Ángel. El saque de honor lo hizo el periodista Tucho Tur.

La composición de los equipos ha sido la siguiente:

Selección de Estrellas

Molina, Pedro Jaro y Toni Jiménez (porteros), junto a Carlos Aguilera, Quevedo, Cristóbal, Nadal, Paco Jémez, Ricardo Gallego, Fresnedoso, Pablo Sanz, Manolo Sánchez, Juan Vizcaíno, Iván Pérez, Emilio Butragueño, Pérez García, Carcelén, López-Ufarte, Kiko Narváez, Romero, Dani García.

Entrenadores: José Antonio Camacho y Ángel Fernández.

Selección de Ibiza y Formentera

Alfonso Rojo y Vicente Román, como porteros, junto a Ángel, Antonio, Cruz, Feliciano, Toni Lima, Nacho, Ramírez, Paco Martínez, Guti, Lloeses, Luis Elcacho, Páez, Jandro, Francis, Benjamín, Vicent, Marciano Rojo, Miguel Ángel, Julián Marcos, Sisamón y Joe.

Entrenador: Tolo Darder.

“Balón Solidario” nació como evento deportivo en nuestra isla donde ha vivido cinco ediciones y ha viajado por toda la Península, gracias al esfuerzo realizado por Juan Mesa “Labi”. La iniciativa regresa a Ibiza dos años después de su última visita, con la intención de recabar ayuda para las entidades sin ánimo de lucro “Aula Terapia” de Sant Antoni y la “Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera” (AEMIF).

Al acto asistieron unas 1.200 personas. La recaudación fue de 30.000 euros, que fueron repartidas entre ambas asociaciones.