Presentación y sorteo Nike Junior Tour 2014

Ibiza acoge la final del Master Nike Junior Tour de tenis
34 de los mejores jugadores de tenis de España entre 11 y 14 años disputan esta semana en Ibiza la fase final del Master Nike Junior Tour 2014. Los vencedores del torneo, tanto infantil como alevín, podrán participar en el master internacional, organizado por la marca deportiva.
Esta es la décimo octava edición de este torneo, cuyas 10 últimas fases finales se han disputado en Ibiza, las 9 últimas bajo el auspicio de la Fundación Abel Matutes y con la colaboración del Club de Campo Ibiza. La presentación esta mañana ha contado con la presencia de Carmen Matutes, presidenta ejecutiva de la Fundación y Pere Tarrés, del Club de Campo y Sergio Troncoso, organizador de la prueba quien ha destacado el gran nivel del tenis de base de nuestro país, “que sigue producendo muy buenos jugadores y subiendo el nivel cada año”.
Entre los favoritos para alzarse con la victoria en las pistas del Club de Campo de Ibiza, Troncoso ha señalado al actual campeón de España, el andaluz Pablo Llamas y a Diego Barreto, aunque ha destacado que el nivel en alevín es muy alto y que los participanes vienen de quedar terceros en el Campeonato de Europa por equipos.
Entre las chicas, las favoritas son Marta Custic, de 12 años de las Palmas, que ha ganado los tres últimos torneos que se han disputado en Europa y la mallorquina Dami Edibson, que acaba de disputar contra Custic la final de Campeonato de España en Ferrol.
Esta edición del circuito ha sido la más numerosa en cuanto a participación con más de 2.500 participantes en las siete pruebas disputadas en Madrid, Valencia, Valldoreix (Barcelona), Alicante, Barcelona, Ferrol (A Coruña) y Zaragoza, además de 870 jugadores con puntos de clasificación.
En la fase final de Ibiza participan 9 chicos y 9 chicas de categoría alevín (11-12 años), donde se han concedido dos carts de invitación ('wild card') y 8 chicos y 8 chicas en edad infantil (13-14 años).
La Fundación Abel Matutes colabora con el alojamiento y manutención de todos los participantes y de la organización, además del desplazamiento de los árbitros. Por su parte, el Club de Campo cede gratuitamente sus instalaciones para el desarrollo del torneo.