Nike Junior Tour 2014 de tenis

Con la organización de la Fundación Abel Matutes y en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, se han disputado las XVIII fases finales del torneo de tenis Nike Junior Tour 2014 para jugadores alevines e infantiles, con los jugadores clasificados después de disputar 7 torneos previos a lo largo de toda la geografía española.

34 jugadores competían pero sólo 4 alcanzaron la gloria: en alevín femenino, la canaria-croata Marta Custic derrotó por un doble 6-2 a la jugadora mallorquina Dami Edibson; en alevín masculino, Diego Barreto venció a Pablo Llamas por 6-3 y 6-0; en infantil femenino, Laura López ganó a Lucía Cortez por un doble 6-1 y finalmente en infantil masculino el duelo valenciano entre Carlos López y Alejandro Vedri se decantó a favor del primero por 6-4 y 6-2.

El torneo contó la tarde del sábado con un divertido encuentro entre los jugadores participantes y los alumnos de tenis del Ibiza Club de Campo, con entrega de diversos regalos por parte de Nike a los esperemos futuros jugadores en ediciones venideras.

Y para finalizar, en el acto de entrega de premios, destacamos la lectura por parte de Sergio Troncoso, responsable del NJT, de un artículo de una psicóloga deportiva sobre la vinculación de los padres y su exigencia en la vida deportiva de sus hijos y de una cita del nadador americano Matt Biondi: "disfruta del viaje y deja de preocuparte por la victoria y la derrota".