Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Nike Junior Tour 2012

Sobre esta actividad

El Master Nacional del circuito Nike Junior Tour alcanza con ésta su edición número 16, de las cuales ocho se han disputado en Ibiza. Desde 2006, la Fundación Abel Matutes patrocina este evento que reúne a los mejores tenistas de toda España en las categorías alevín e infantil, masculino y femenino.

Es el circuito juvenil más prestigioso de España y en él participan los 34 mejores jugadores españoles sub 12 y sub 14. También participan este año la egipcia Dalila Said y el alemán, de madre rusa, Nicola Khun. Los ganadores de los cuatro cuadros, con ocho jugadores cada uno, consiguen un billete para representar a España en el Master Internacional que este año se celebra en Miami.


En pasadas ediciones del torneo han participado tenistas ibicencos como Pilar Escandell, Mario Calvo, Carla Tur o Ibai Gómez. En esta edición, participará el ibicenco Pablo Schelcher en la categoría alevín masculino. La participación en esta edición del circuito ha sido la más numerosa de cuantas se han celebrado con más de 2.500 participantes en 6 pruebas disputadas en Valencia, Valldoreix (Barcelona), Sevilla, Alicante, Madrid y Barcelona.


Repiten cuatro jugadores del año pasado y nueve de hace 2 años. De ellos, Carlos Dívar y Julia Payola, es su tercer año seguido en Ibiza (uno como alevín y dos como infantil).

Paula Arias y Nicola Khun en categoría alevín y Júlia Payola y Carlos Dívar en categoría infantil han sido los vencedores.