Nike Junior Tour 2008

La duodécima edición del Master Nacional perteneciente al Circuito NIKE JUNIOR TOUR se celebró en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, gracias al acuerdo entre la Fundación Abel Matutes, el Ibiza Club de Campo y American Nike, los días 11 al 14 de septiembre.

Este Master reúne a los mejores jugadores de tenis de entre 12 y 14 años que juegan en España. Los ocho mejores jugadores de cada categoría y sexo se clasificaron después de la disputa de una serie de torneos por toda la geografía española. Para poder clasificarse, el jugador, debe participar en al menos tres torneos y puntúan los cuatro mejores resultados de cada jugador.

El jueves tuvo lugar el sorteo de los cuadros de competición en el Ibiza Club de Campo y al día siguiente, 12 de septiembre, dio comienzo la competición con la ronda de cuartos de final, el sábado se disputaron las semifinales y el domingo las finales.

Ganadores de la competición fueron, en la categoría alevín femenino, Virginia Peña y en la alevín masculino, Alberto Barroso. Vencedores en las categorías infantil femenino y masculino fueron Silvia García y Carlos Bautista, respectivamente. Los ganadores compitieron en el Master Mundial en el que participaron jugadores de más de 25 países y que se disputó en octubre en Sandpiper (EE.UU.)