LVIII Campeonato de España Absoluto y II Campeonato por equipos de Comunidades Autónomas de Tiro con Arco al Aire Libre

Con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, del 7 al 9 de junio se ha celebrado, en las instalaciones deportivas del Club Olimpo de Fiesta Hotel Group, el LVIII Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco al Aire Libre. Posteriormente, el 10 de junio, se ha disputado el II Campeonato por equipos de Comunidades Autónomas.

Cerca de un total de 200 arqueros de toda España han participado en este campeonato. La delegación pitiusa ha estado integrada por unos 20 arqueros, pertenecientes a los clubes de tiro Es Cubells y S’Arc. A lo largo de 4 emocionantes días, los representantes pitiusos demostraron sobradamente su valía. Cinco ibicencos acudieron posteriormente al Europeo Junior y al Mundial Absoluto, formando parte de la selección española.

Los ganadores del Campeonato de España Absoluto, en la categoría de arco recurvo masculino y femenino, han sido Felipe López (Arcosur) y Magali Foulon (Es Cubells-Eivissa), respectivamente. En la categoría de arco compuesto masculino, ha resultado ganador Manolo Vicente (S’Arc Eivissa) y en compuesto femenino, Kathy Deacon (Indalarco).

La Comunidad Autónoma ganadora del Campeonato por equipos ha sido Andalucía, que ha vencido en la categoría de arco compuesto, tanto masculino como femenino, y en la categoría de arco recurvo masculino. En arco recurvo femenino, la medalla de oro la ha obtenido el equipo balear.