Colaboración 2014 con el fútbol base pitiuso

La presidenta ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, se ha reunido hoy lunes 24 de febrero con representantes de ocho clubes de fútbol de Ibiza a los que ha hecho entrega de una ayuda de 12.000 euros prorrateados entre todos ellos.

Matutes ha explicado como el deporte es uno de los tres pilares en los que se asienta la entidad social fundada por su propio padre, Abel Matutes, y en este sentido quiere apoyar el fútbol base en las Pitiusas.

En este sentido, ha querido “animar y dar las gracias” a todos los clubes por su trabajo en el fomento del deporte “sobre todo entre los más pequeños”.

Así, cada año dan esta ayuda de 12.000 euros a repartir entre los clubes que lo soliciten, debiendo cumplir el requisito de todas las categorías reconocidas en la Federación Balear de Fútbol, es decir, desde pre benjamín hasta juvenil, lo que supone la formación deportiva de niños y jóvenes entre 6 y 18 años, aunque todos los clubes cuentan también con ‘escuela’ donde forman a niños desde los 4 años.

Según el convenio de colaboración firmado esta mañana en la sede de la Fundación entre Matutes y los representantes de los distintos clubes, la ayuda de 1.500 euros que recibe cada club irá destinada exclusivamente a la compra de equipación.

Los clubes que esta mañana han ratificado el convenio han sido el Atlético Jesús, representado por su presidente Rafael Campillo; el Bahía San Agustín, representado por el directivo Felipe Rodríguez; el San Rafael, con la presencia de su secretaria Susanna Torres; el Sant Jordi, representado por su presidente Kiko Serra; el Puig den Valls, y en su nombre el presidente José Manuel Díaz; la Peña Deportiva Santa Eulalia, con el directivo Juan José Marí; el Portmany, en cuyo nombre ha firmado su presidente Juan José Forneri y el Sant Josep, representado por su presidente Joan Ribas.