Colaboración 2018 con el fútbol base ibicenco

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, y los representantes de diversos clubes de fútbol de Ibiza han firmado el convenio de colaboración por medio del cual la entidad solidaria entrega 12.000 euros a los clubes que cuentan con equipos en todas las categorías. Esta temporada 17/18, los siete clubes de fútbol que han acreditado que cuentan con equipos desde prebenjamín a juvenil son: Unió Esportiva Sant Josep, Penya Blanc i Blava d'Eivissa, Penya Esportiva Sant Jordi, Club de Fútbol Sant Rafel, Peña Deportiva de Santa Eulalia, Sociedad Deportiva Portmany y Club Ebusus Insular d'Eivissa. Cada uno de ellos recibirá 1.714 euros que deben destinarse a equipaciones y material deportivo para los niños y jóvenes adscritos a los distintos clubes.

Matutes ha recordado que el único requisito para recibir la aportación es contar con equipos en las seis categorías porque “consideramos imprescindible el fomento del deporte desde la infancia y como hábito de vida a lo largo de los años”. En esta línea ha manifestado que la Fundación impulsa esta línea de ayudas desde hace 13 años con el objetivo de promover los valores del deporte, basados en el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, el ejercicio físico, la sana competición y el esfuerzo, puesto que son primordiales desde la infancia.

Por su parte, el presidente de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, Juan Fernando Marí, ha explicado que “esta aportación es un ejemplo y una ayuda que viene bien” asimismo ha asegurado que “la gente debería tomar ejemplo ya que cuantas más ayudas haya más fácil será nuestra labor, que es complicada porque tenemos muchos niños”. Para Marí, que se ha pronunciado en representación de todos los clubes, “esta aportación es un pequeño paso y cuantos más se den, mucho mejor para todos”.

Además de Carmen Matutes, al acto de firma del convenio han asistido Juan Ribas del CF Sant Rafel, Francesc Ramis de la UE Sant Josep, Francisco Parra de la SD Portmany, Juan José Bertomeu de la Penya Blanc i Blava d’Eivissa, Juan Fernando Marí de la Peña Deportiva de Santa Eulalia y Fernando García de la PE Sant Jordi.