Club Ciclista Botafoc

La Fundación Abel Matutes ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Ciclista Botafoc para la adquisición de equipamiento deportivo que se utilizarán en la temporada 2008.

Fundado en 1974, el Club Ciclista Botafoc, fue uno de los primeros clubes creados en la isla de esta especialidad deportiva. Desde entonces y con más de 30 años de historia, su objetivo es formar y fomentar este deporte entre los jóvenes y no tan jóvenes, dando prioridad a la camaradería y la participación sobre las victorias obtenidas o que se puedan obtener.

El CC Botafoc organiza anualmente varias carreras ciclistas de carretera y Mountain Bike, entre las que destaca la Carrera Popular de la Cursa del Pavo, que, con asistencia de varios centenares de participantes, se celebra en Eivissa en el mes de diciembre.

Este año, como en anteriores, integrantes de este Club, van a competir en pruebas ciclistas de carácter local, nacional e internacional, entre las que destaca la conocida como la Quebrantahuesos (Huesca) o Sierra de Ronda (Málaga), con participaciones superiores a los 3.000 ciclistas.