Asociación de Aikido Ibiza

Organizado por la Asociación de Aikido Ibiza, con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, los días 16,17 y 18 de Marzo se ha celebrado el XII Curso de Aikido. El curso, al que han asistido una veintena de personas, se ha realizado en el Dojo SAMYD de Ibiza y ha sido impartido por el Maestro Yasunari Kitaura. El maestro Kitaura es shihan (8º Dan) de Aikido, siendo discípulo directo del fundador de este arte marcial Morihei Ueshiba y de su hijo Kisshomaru Ueshiba.

El Aikido es un arte marcial estrictamente defensivo, que se basa en la fluidez y en la rapidez de reflejos, y en el que predominan las esquivas y los movimientos circulares y espirales. Las agresiones son redirigidas hasta que el adversario se desequilibre y pueda ser proyectado o inmovilizado mediante luxaciones o controles.