4ª Copa del Mundo de Tiro con Honda

Del 11 al 15 de octubre y con la colaboración de la Fundación Abel Matutes, se ha celebrado en Ibiza la 4ª Copa del Mundo de Tiro con Honda – Memorial Internacional Mateu Cañellas Roca., cuya Asociación Mundial cuenta con el ibicenco Pep Ribas como presidente.

El tiro con honda es un deporte ancestral practicado en la isla de Ibiza que consiste en que mediante la honda se lanza una piedra a un blanco o diana. En determinadas competiciones se utiliza una pelota de tenis o similar como proyectil, en vez una piedra.