Motoclub de Formentera i Eivissa 2018

Tras la ayuda a la compra de sendas motocicletas en 2007 y 2015, la Fundación Abel Matutes colabora de nuevo con la Escuela de Motociclismo del Motoclub de Formentera i Eivissa mediante la adquisición de una nueva motocicleta Beta mini trial eléctrica E20'' XL.

Esta motocicleta viene equipada con un propulsor eléctrico de alta potencia con distintos niveles de ajuste de potencia, suspensiones regulables y sus componentes están realizados en gran parte en aluminio y otras aleaciones para disminuir el peso de la motocicleta, lo que la convierten en una motocicleta ideal para los pilotos más exigentes que les permite afrontar todo tipo de obstáculos, gracias a la cual los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza podrán iniciarse en el mundo de la competición.

La Escuela de Motociclismo se puso en marcha en 2014 y en este 2017 pasado ha contado con la inscripción de 83 alumnos repartidos entre grupos de Trial y Motocross. Niños a partir de 4 años pueden aprender a conducir una motocicleta de baja cilindrada y además aprenden este deporte de una forma segura, ordenada y didáctica.