Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Eivissàpiens 2019

Sobre esta actividad

Del 9 al 11 de abril el auditorio de Can Ventosa ha albergado la XII edición del Eivissàpiens, concurso de cultura pitiusa para los institutos de Ibiza y Formentera, que cuenta con la colaboración, por séptimo año consecutivo, de la Fundación Abel Matutes.

De las 11 ediciones anteriores, el Colegio de Nª Sra. de la Consolación se llevó el premio, la codiciada Olibassa, en 6 ocasiones (una de ellas ex aequo con el IES Sa Blanca Dona). ¿Habría una séptima? Finalistas. Sa Blanca Dona, Nª Sra. de la Consolación, Can Bonet y Santa María d'Eivissa.

Al acabar el concurso, desde Can Ventosa, s'Olibassa podia en la Avda Ignacio Wallis de Eivissa ir a la izquierda al colegio de la Consolación, cruzar la acera y entrar en el IES Santa María o ir hacia la derecha enfilando la carretera de Sant Antoni llegando al IES Blancadona o unos kilómetros más adelante al colegio de Can Bonet.

Y al final s'Olibassa decidió que si en 2016 el premio fue ex aequo Consolación-Blancadona, pasando 6 meses en cada centro, y como que en la Consolación ya habia estado 6 veces, ¡pues que esta XII edición la iba a disfrutar en el IES Blancadona!

Puntuación final, en una reñidísima final: Blancadona 1.280 puntos, Consolación 1.200 puntos, Can Bonet 1.140 puntos y Santa María 1.130 puntos.

(Fotos: Vicent Marí para Diario de Ibiza y FAM)