Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

EIVISSAPIENS 2015

Sobre esta actividad

VIII edición de "Eivissàpiens", el concurso cultural interinstitutos de Ibiza por antonomasia. Este año versaba sobre Ramón Muntaner, cronista de la Corona de Aragón y sobre las torres de defensa del litoral pitiuso. La emoción y disputa hasta el final del preciado trofeo "S'Olibassa" estaba garantizada.

Tras la penúltima pregunta todo estaba en un pañuelo; al final la alegría se quedó en Eivissa con el triunfo de Nª Sra. de la Consolación con 1.425 puntos seguido de Balàfia 1.370, Blancadona 1.355 y Sant Agustí 1.280. Al acabar el concurso, S'Olibassa hizo el trayecto triunfal por la Avenida Ignacio Wallis, desde Can Ventosa hasta el colegio de Las Monjas de la Consolación, acompañada en una grandiosa manifestación de júbilo por todos los alumnos ganadores de la prueba, trayecto que sólo será de ida, al quedarse el trofeo en propiedad por haber ganado tres de las ediciones del concurso.

(Fotos: Diario de Ibiza)